Términos y condiciones 

SERDAN SA., (“TAP TAPP”) es una sociedad comercial domiciliada en la República de Colombia, identificada con el NIT 860068255-4 que pone a disposición los siguientes medios electrónicos y digitales, tales como: i) plataforma «TAP TAPP», correo electronico y whatsapp, que permite la adquisición del portafolio de servicios al público en general (“Cliente” o “Clientes”). 

Al adquirir servicios de nuestro portafolio, los Cliente admiten haber leído y entendido los Términos y Condiciones de Uso, en adelante (“Términos y Condiciones”), y por consiguiente asumen la obligación de respetar su contenido, política de privacidad, notificaciones legales, el contrato de prestación de servicios en línea y todas las cláusulas de exención de responsabilidad que figuran en el mismo. 

Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso, en cualquier momento, y a partir de la fecha en que se publique la modificación de estos Términos y Condiciones, todas las operaciones que se celebren entre TAP TAPP y el Cliente se regirán por el documento modificado. 

TAP TAPP fue desarrollada con el fin de ofertar diferentes servicios en línea que permitan la obtención de servicios de forma rápida, eficiente y segura. 

1. Inscripción del Cliente. 

En el proceso de inscripción se recopilará la siguiente información personal: 

● Información de contacto, incluyendo nombre completo, número de cédula, número de celular , dirección de domicilio, datos de tarjetas de crédito, localización y correo electrónico. 

Al ingresar a TAP TAPP el Cliente adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera para la prestación de los servicios solicitados. TAP TAPP examinará la solicitud presentada por el Cliente y se reservará la facultad de verificar los datos comunicados por cada uno de los Clientes. De constatarse una inconsistencia en la información del Cliente al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, TAP TAPP podrá proceder con la cancelación del servicio y la terminación inmediata de la cuenta del Cliente en cuestión. 

2. Capacidad del Cliente 

Los servicios de TAP TAPP están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente y aquellas que estén habilitadas en nuestro sistema de información, por lo que el acceso y uso es restringido. 

3. Verificación del Cliente – Impedimento de uso

Al registrarse en TAP TAPP el sistema le enviará al número de celular ingresado por el Cliente un código de verificación que ingresará en la aplicación, la cual es de exclusiva responsabilidad del Cliente. La persona que crea un Cliente es la única persona autorizada para el acceso a la plataforma por intermedio de dicho Cliente. El Cliente es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier contraseña o número de cuenta proporcionado para acceder a la Plataforma. Cada Cliente es el único y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. 

TAP TAPP no tiene control sobre el uso de la cuenta de un Cliente y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad derivada de la misma. En caso de que un Cliente sospeche que un tercero pudiera estar accediendo a la plataforma bajo su cuenta de Cliente o utilizando su contraseña, notificará a TAP TAPP inmediatamente. 

4. Perfeccionamiento del contrato 

El perfeccionamiento del contrato se activa con la prestación del servicio y no requiere la firma de ninguna de las 2 partes para exigir el cumplimiento del mismo. 

5. Definiciones: 

CLIENTE CONTRATANTE: Persona Jurídica o Natural que recibe los servicios en alguno de sus planes. 

PLAN RECURRENTE: Servicio que es brindado por TAP TAPP de manera mensual y con una frecuencia de mínimo 1 día a la semana, este servicio es de pago mes vencido (postpago) y se brinda en turno de 7 horas y 50 minutos únicamente de lunes a viernes. 7 horas y 50 minutos únicamente los días sábados y 7 horas y 50 minutos únicamente de lunes a viernes. El plan deja de ser recurrente al momento de no recibir un servicio (1) mínimo un día a la semana ya que se convierte a plan esporádico. 

PLAN ESPORÁDICO: Servicio que es brindado por TAP TAPP con una frecuencia única o eventual, este servicio es de pago anticipado y se brinda en turno de 7 horas y 50 minutos únicamente de lunes a viernes, 7 horas y 50 minutos únicamente los días sábados, medio turno de 3 horas 55 minutos. Los domingos y festivos se presta el servicio con un recargo adicional al valor de servicio. 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS: Dando cumplimiento con lo dispuesto en la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás disposiciones complementarias aplicadas por TAP TAPP respecto de la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y de todas aquellas actividades que constituyan tratamiento de datos personales. Esta política se encuentra publicada en nuestra página web www.serdan.com.co 

PERSONAL: El trabajador(a) de TAP TAPP encargado de brindar su mano de obra en los diferentes servicios contratados por nuestros clientes quien tiene un vínculo laboral con TAP TAPP y NO tiene vínculo laboral con el cliente. 

FORMULARIO PERSONA NATURAL: Formulario donde nuestro cliente deposita la información necesaria para identificar al cliente, en él se establece donde recibirá los servicios y donde recibirá su factura electrónica. (Cédula de identidad)

FORMULARIO PERSONA JURÍDICA: Formulario donde nuestro cliente deposita la información necesaria para identificar al cliente, en él se establece donde recibirá los servicios, donde recibirá su factura electrónica, quien es el funcionario encargado de los pagos, y anexará los documentos que se solicitan para la creación de la persona jurídica. (Rut- Cedula- Cámara de Comercio) 

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN: Formulario que busca establecer la calidad del servicio y hacer las correcciones que sean necesarias. Cliente que no diligencie la encuesta de satisfacción que envía TAP TAPP no tendrá derecho a reclamar por fallas en el servicio. 

FACTURA ELECTRÓNICA: La factura electrónica es la constancia de la prestación de los servicios de aseo y limpieza brindados por TAP TAPP que se expide y recibe en formato electrónico. Esta factura es considerada como TÍTULO VALOR cumple con todos los requisitos que impone la norma tributaria, y está registrada en el RADIAN. 

ACEPTACIÓN EXPRESA: Nuestro cliente acepta la factura de manera expresa y el contenido de ésta, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes de su emisión. 

ACEPTACIÓN TÁCITA: Cuando nuestro cliente no revisa la factura ni su contenido dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha del envío de la factura esta se dará por aceptada y su contenido. Una vez se configure la aceptación de la factura electrónica como título valor, no es posible emitir notas débito ni crédito asociadas a esa factura. 

CORTESÍA: Servicio que brinda TAP TAPP como garantía de un servicio cuando se presente una reclamación de un cliente por mal servicio o por incumplimiento a los protocolos. 

6. Responsabilidad laboral 

TAP TAPP establece de común acuerdo con nuestros CLIENTES que TAP TAPP es el responsable del personal en temas de orden laboral. Certificamos que el personal se encuentran debidamente contratados afiliadas a EPS, AFP, ARL y Caja de Compensación. Haciendo de TAP TAPP su único empleador lo que establece que los términos de cada contrato con el personal se manejarán exclusivamente con TAP TAPP. Por lo tanto, ningún cliente podrá intervenir en este tipo de situaciones de orden laboral. Entre el CLIENTE y el personal de TAP TAPP no existe ningún tipo de relación laboral. 

7. Precio y forma de pago 

El valor del servicio será confirmado a través de los canales de comunicación donde EL CLIENTE adquiere el servicio y quien al momento de reservar el servicio manifiesta su acuerdo con el monto informado. 

El pago del servicio EL CLIENTE lo podrá realizar en los diferentes medio de pago tales como: i) Se cargará a la tarjeta de crédito al momento de confirmar el pedido, ii) Transferencia, iii) consignación, iv) Link de pago. El cargo cobrado incluye los impuestos aplicables cuando se requiera por ley. Los cargos pagados son definitivos y no reembolsables. Lo anterior, sin perjuicio de lo dispuesto en la Política de Cancelaciones de TAP TAPP.

El Cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un servicio y/o producto directamente con su entidad bancaria. La Reversión del pago se podrá solicitar si el Cliente fue objeto de fraude, si el pago corresponde a una operación no solicitada, producto defectuoso o si el producto y/o servicio no corresponde al solicitado. Para solicitar una reversión de pago, el Cliente debe realizar una solicitud a TAP TAPP dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a que tenga conocimiento de la ocurrencia de aquellos por escrito. 

Cuando el pago corresponde a varios servicios y/o productos, el Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto a los cuales realiza la solicitud, para ello el Cliente deberá informar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión. Una vez presentada la queja ante TAP TAPP y la solicitud de revisión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de 35 días hábiles para hacer efectiva la reversión. 

El recaudo de los pagos por cualquier concepto es realizado por la plataforma de pagos electrónicos y/o por otras entidades financieras ajenas a TAP TAPP; por ende TAP TAPP no se hace responsable por los inconvenientes que se puedan presentar en relación al funcionamiento de la plataforma de pagos o de las entidades financieras. 

EL CLIENTE tendrá la RESPONSABILIDAD de cancelar el valor total de la FACTURA DE VENTA dentro de los plazos establecidos en la misma FACTURA DE VENTA. En caso de incumplirse dicho plazo de pago, TAP TAPP queda en la facultad de hacer la suspensión del servicio. El CLIENTE autoriza a que se constituye en mora automáticamente por incumplimiento en el pago, por lo cual asumirá a título de interés moratorio la tasa máxima permitida por la superintendencia financiera, la cual se cobrará en una factura adicional y/o en la factura siguiente. EL CLIENTE concede autorización expresa e irrevocable a TAP TAPP de efectuar los diferentes reportes y consultas a las centrales de riesgo en cumplimiento de la normatividad vigente. Por ende, EL CLIENTE autoriza a: (a) Consultar en cualquier tiempo, las centrales de información todos los datos relevantes para conocer de desempeño como deudor, su capacidad de pago o valorar su riesgo futuro de celebrar acuerdos de pago pospago. (b) Reportar a las centrales de información datos sobre el cumplimiento oportuno como sobre el incumplimiento, si los hubiere, de sus obligaciones o sus deberes legales de contenido patrimonial, de tal forma que éstas presenten una información veraz, pertinente, completa, actualizada y exacta de su desempeño como CLIENTE. (c) Enviar la información mencionada a las centrales de riesgo de manera directa o por intermedio de la Superintendencia Financiera o demás entidades públicas que ejercen función de vigilancia y control. Que estas puedan tratarla, analizarla, clasificarla, y luego suministrar dicha información a dichas centrales. 

8. Servicios de aseo y limpieza 

TAP TAPP pone a su disposición, a través de medios electrónicos y físicos, la posibilidad de adquirir un servicio por horas de Aseo General. A continuación se detalla las actividades de limpieza que se incluyen dentro del servicio contratado: 

Áreas Comunes (Pasillos, hall de entrada, living y comedor): Limpieza general (barrer, trapear y/o aspirar), desempolvar muebles, objetos decorativos no frágiles, televisores, lámparas y luminarias que no estén en un altura superior de 1.50 mts del piso, limpieza de paredes y puertas, botar basura y cambiar bolsa. 

Limpieza de Cocina: Aseo general de cocina (barrer, trapear), Limpieza externa de campanas extractoras, desengrasado general, Lavado, secado y guardado de loza, Limpieza de cubierta de cocina, Limpieza exterior e interior de nevera, Limpieza exterior e interior de horno, Limpieza de mesones y muebles.

Aseo de Habitaciones: Aseo general de habitación, Tendido de cama, ordenar ropa, Limpieza exterior de muebles, Barrer y/o aspirar, Limpieza exterior de nevera, botar basura y cambiar bolsa. No incluye arreglo interno de closet. 

Aseo de Baños: Limpieza y desinfección del área de baño, Limpieza de espejos, Limpieza de lavamanos, Limpieza de Tina/Ducha, Desengrasado general, Limpieza de superficies, Barrer y trapear, Botar basura y cambiar bolsa, Aromatización de Baños. 

Lavado y Secado de Ropa: Clasificado y lavado de ropa por textura y colores previa autorización del Cliente, Tendido de ropa / secadora doméstica. Este lavado es exclusivamente en máquina lavadora y no lavado a mano. 

Planchado y Doblado en los sitios asignados: Rendimiento estimado en Planchado por una hora: Ocho prendas. El Cliente debe contar con una superficie idónea para la labor y contar con plancha, de lo contrario el personal de aseo está autorizado para negarse a prestar el servicio. 

Para acceder al servicio se requiere: 

● Presentar información verídica del espacio que solicita su limpieza 

● Contar con los elementos y disponibilidad que establecen los Términos y Condiciones de Uso y el presente contrato. 

Parágrafo Primero: Para la labor de planchado esta debe hacerse al finalizar las demás actividades y debe concluir como mínimo 60 minutos antes de la finalización del servicio con el fin de evitar afectaciones de salud. 

9. Solicitud y Condiciones del Servicio. 

Para cada servicio TAP TAPP asignará una persona conforme su disponibilidad. Las actividades se realizarán en los tiempos estimados por TAP TAPP y en el evento que no alcance hacer el servicio el Cliente deberá solicitar un nuevo servicio con un cargo nuevo. 

1. Exclusiones y recomendaciones para prestar el Servicio 

● No se realiza la limpieza de obras de arte, piezas de colección, joyas, cajas fuertes, fachadas, superficies superiores a 1.5 metros de altura, porcelanas, computadores, equipos electrónicos, prendas de vestir a mano, de espacios que por su condiciones ambientales, arquitectónicas o físicas pongan en riesgo la integridad del equipo de trabajo, de espacios o bienes que requieran equipos o insumos especiales o de cualquier bien de valor comercial considerable. 

● El servicio exige que una persona esté en permanente compañía durante el término del servicio. En caso que la persona acompañante deba retirarse del inmueble el servicio se finalizará en las condiciones en las que se encuentre sin que se haga reembolso alguno. 

● No se realiza el depósito o custodia de bienes de ningún tipo. 

● Recomendamos no dejar disponibles objetos de valor o dinero en efectivo. 

● El Cliente debe contar con elementos básicos de aseo para realizar el servicio, por ejemplo escoba, baldes, trapero, limpiones entre otros.

● El consumo de los servicios públicos, los insumos y la maquinaria para realizar el aseo estarán a cargo del Cliente. 

● Es obligación del Cliente indicar el tipo o condiciones de lavado así como los productos que recomiendan los fabricantes para la limpieza de determinados espacios o bienes, por lo que TAP TAPP no asume ningún tipo de responsabilidad en caso de daño. 

● El tiempo estimado del servicio es un término de referencia, en el evento que este se ejecute en un término inferior esto no cambiará el valor cobrado. 

● En caso de compra del Kit de aseo no se garantiza que será suficientes para limpieza solicitada, por lo que es deber del Cliente tener disponibles los elementos de aseos necesarios y suficientes para el servicio. 

● Está prohibido la entrega de llaves o claves de acceso por parte del Cliente al equipo de trabajo de TAP TAPP. 

● No incluye el suministro de maquinaria especializada para remoción de excesos de grasa, suciedad u hongos de cocina, baños o paredes. 

● No se incluye la preparación de alimentos. 

● No se realiza la labor de aseo en espacio o bienes que requiere el movimiento de muebles con un peso igual o superior a 20 kilos 

● No se realiza el cuidado de niños, adultos mayores, personas con delicado estado de salud y mascotas. 

● No está incluida la Jardinería y manejo especializado de plantas interno y externo. ● No está permitido la Realización de Domicilios y Pago de Servicios Públicos. 

● No está incluido el uso o suministro de ácidos o agentes químicos de alta corrosividad. ● No está permitido la realización de labores de recepción o secretaria. 

● No está permitido autorizar el ingreso de terceros al inmueble 

● No incluye cuidado, limpieza y baño de mascotas y así como los accesorios para su custodia. 

Parágrafo: En caso que el Cliente solicite o inste al personal de aseo a realizar una labor no incluida o no permitida será de su exclusiva responsabilidad y TAP TAPP queda exonerado de todo tipo de responsabilidad. 

10 . Obligaciones del cliente 

● Tratar de manera respetuosa y cordial al personal de aseo 

● Mantener bajo llave o bajo su cuidado el dinero, títulos valores, tarjetas de crédito, joyas, obras de arte y cualquier elemento de valor significativo; TAP TAPP no responderá por el daño o pérdida de dichos elementos. 

● Se abstendrá de ofrecer la ejecución de actividades ilícitas, obscenas o sexuales so pena de asumir las consecuencias penales a las que haya lugar. 

● No impedir la salida o retener al personal de aseo del lugar de prestación del servicio so pena de verse inmerso en las responsabilidades a las que haya lugar 

● Entregar información correcta, veraz y precisa que sea necesaria para prestar el servicio so pena de indemnizar los daños que ocasione con dicho comportamiento. 

● En caso de que se presente algún accidente el Cliente está en la obligación de reportarlo inmediatamente a los teléfonos ARL 4235757 Opción 1 ó 3153356333 y/o HSE 3153058640 – 3487370 Ext. 1079. En caso de que el accidente sea grave guarde la calma y espere la ambulancia de la ARL.

● El CLIENTE debe revisar los trabajos hechos y hacer a el personal de aseo las correcciones o las observaciones a las posibles fallas 30 minutos antes de terminar la jornada contratada para que se corrijan. No aceptamos reclamos si este protocolo no se cumple. 

● En caso que el personal de aseo dañe algún elemento y/o incurra en alguna falla que El CLIENTE considere importante durante el servicio, debe reportar la reclamación de manera inmediata con FOTO al correo servicioalcliente@taptapp.co.(Para determinar la responsabilidad). No recibimos reclamaciones vía WhatsApp. En cumplimiento al protocolo establecido en el punto 11 de estos términos y condiciones. 

● TAP TAPP No aceptan reclamos después de que el personal de aseo se retire de la ubicación donde se contrató el servicio. 

● No buscar ni propiciar la terminación de la relación de trabajo que TAP TAPP tiene con el personal que éste haya asignado al servicio, con la intención de vincularlo directamente o a través de otro proveedor del servicio objeto de este contrato. Esta obligación permanece vigente hasta seis (6) meses después de la terminación del presente contrato. El incumplimiento de esta obligación generará una MULTA POR $1.000.000 (UN MILLÓN DE PESOS MCTE) más las acciones de orden legal. 

11. Limitación de responsabilidad. 

TAP TAPP no se responsabiliza por la pérdida de dinero en efectivo, obras de arte, piezas de colección, joyas, porcelanas, computadores, equipos electrónicos, prendas de vestir o de cualquier bien de valor comercial considerable. En todo caso se limita la responsabilidad de TAP TAPP al valor del servicio en el cual se presentó el evento. 

En caso de alguna inconformidad, reclamación o garantía por el servicio EL CLIENTE deberá presentarlo por escrito al correo servicioalcliente@taptapp.co antes de la finalización del servicio, no recibimos reclamaciones vía WhatsApp. TAP TAPP cuenta con quince (15) días hábiles para resolver la petición, y en caso de encontrar fundada la solicitud podrá ofrecer de nuevo el servicio o reembolsar lo pagado. 

Una vez notificada la decisión, EL CLIENTE cuenta con cinco (5) días hábiles para aceptar o declinar la propuesta o llegar a un acuerdo sobre la reclamación, de lo contrario el caso se considerará resuelto, TAP TAPP será considerada a paz y salvo. 

TAP TAPP no responde, en ningún caso, ante daños producidos por caso fortuito y/o fuerza mayor, daños ocurridos a objetos de propiedad de EL CLIENTE por el desgaste natural por tiempo o por daños generados por el personal de aseo por actividades que están fuera de las permitidas. 

No obstante, la responsabilidad de TAP TAPP por hurto o daños debe provenir de sentencia judicial ejecutoriada. Para ello EL CLIENTE deberá instaurar el respectivo denuncio ante la autoridad competente, quien determinará el grado de responsabilidad frente a los daños y/o pérdidas. 

TAP TAPP establece de común acuerdo con nuestros CLIENTES que es obligación absoluta revisar el morral del personal de aseo totalmente (No requisa) en común acuerdo con ella. No aceptamos reclamos si este protocolo no se cumple. El CLIENTE debe garantizar que los elementos de valor como joyas y/o dinero se encuentren en sitios bajo llave o con alguna medida efectiva de custodia al momento de la prestación del servicio. En caso de ocurrir la pérdida de algún elemento EL CLIENTE deberá cumplir el siguiente protocolo:

● Informe Inmediato al correo servicioalcliente@taptapp.co detallando lo sucedido lo más explícito posible. 

● TAP TAPP citará al personal de aseo para una reunión donde se explicará la reclamación del CLIENTE y se escuchará en versión libre al personal de aseo dejando evidencia escrita. 

● TAP TAPP gestionará a su criterio prueba de polígrafo al personal de aseo involucrado 

● Es obligación de EL CLIENTE de instaurar el respectivo denuncio ante la autoridad competente, quien determinará el grado de responsabilidad frente a los daños y/o pérdidas. 

12. Acuerdo de confidencialidad 

LAS PARTES conocen y aceptan que los términos y condiciones, así como toda la información a la que tenga acceso en ejecución de la misma son de carácter confidencial y en consecuencia, asume las siguientes obligaciones: A) Restringir el acceso a la información relacionada con el servicio a las personas asignadas para su ejecución; B) Velar porque estas personas cumplan con la obligación de guardar esta información en forma absolutamente confidencial; C) No revelar a terceros la información confidencial que haya llegado a su conocimiento, a menos que haya recibido previa aprobación escrita de alguna de LAS PARTES; D) No usar la información confidencial recibida para propósitos distintos a los previstos en estos términos. La obligación de confidencialidad estipulada en esta cláusula, se mantendrá mientras la información recibida no sea del conocimiento público o no haya sido revelada por alguna de LAS PARTES por terceros cuya posesión de tal información sea legítima. 

13. Prohibición Del Uso Comercial, Ilícito o Perjudicial de TAP TAPP. 

TAP TAPP es para su uso personal, el Cliente no podrá modificarla en forma total o parcial, sin la debida autorización por escrito de TAP TAPP. No utilizará TAP TAPP para fines comerciales, ni de forma ilícita o de tal manera que produzca daños a TAP TAPP, distribuidores, proveedores de servicios, o a cualquier otro Cliente. TAP TAPP, ni ninguna parte de ella, podrá ser reproducida, duplicada, copiada, vendida o explotada comercialmente sin la autorización por escrito de TAP TAPP. No podrá usar TAP TAPP en forma contraria a lo dispuesto en cualquier código de conducta de TAP TAPP, directiva, aviso legal y los Términos y Condiciones. Sin limitar la generalidad de ésta cláusula no podrá usar TAP TAPP de forma en que lo pueda dañar, sobrecargar, deshabilitar o deteriorar, ni interferir con el uso y disfrute por parte de otras personas. 

14. Responsabilidad Limitada. 

Sin perjuicio de los establecido en las normas imperativas de la legislación colombiana, la responsabilidad de TAP TAPP por incumplimiento de contrato, responsabilidad civil, objetiva o de cualquier naturaleza, en ningún caso excederá el valor pagado por el Cliente como precio total de los productos o servicios objeto de la reclamación, independientemente del fundamento de la acción respectiva. TAP TAPP no se responsabiliza por daños, perjuicios o pérdida al Cliente causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. TAP TAPP tampoco será responsable de virus que pudieran infectar el equipo del Cliente como consecuencia del acceso o transferencia de datos. Los Clientes no podrán imputar responsabilidad alguna ni exigir pago del lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en internet, en tales casos procurará restablecer el servicio a la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

15. Manejo de Sugerencias e Ideas No Solicitadas 

TAP TAPP no acepta ideas no solicitadas, incluyendo pero no limitándose a ideas de campañas de mercadeo, promociones, mejoras tecnológicas, productos, procesos, materiales ni nombres de productos. Por favor no envíe ningún arte, sugerencia o trabajo creativo. Esta política tiene como fin evitar cualquier eventual controversia o mal entendido cuando estas puedan parecer similares a ideas enviadas previamente a TAP TAPP. 

16. Derechos de Propiedad Intelectual. 

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos (en adelante “los Contenidos”), puestos a disposición de los Clientes en TAP TAPP son de propiedad exclusiva de TAP TAPP , o de terceros que han autorizado su uso y/o explotación. 

Igualmente, el uso de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la Ley y están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. 

Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de TAP TAPP o del titular de los derechos de autor. 

En ningún caso los presentes Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual tanto nacionales e internacionales aplicables y dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes. 

17. Licencia. 

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, TAP TAPP le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de las Aplicaciones en su dispositivo personal solo en relación con su uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. TAP TAPP y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente. 

18. Protección de Datos Personales. 

Al aceptar los términos y condiciones legales, el Cliente indica que conoce y autoriza de manera previa, expresa e informada a TAP TAPP, su matriz, subordinadas, filiales y vinculadas, para que sus datos personales puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante el

presente trámite o actividad y autorizas en los mismos términos, que dicha información pueda ser tratada conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y sus Decretos Reglamentarios, con el fin descrito en el Aviso de privacidad. 

Así mismo, el Cliente ha sido informado acerca de la política para la protección de datos personales disponible en TAP TAPP, en la cual se incluyen los procedimientos de consulta y reclamación que permiten hacer efectivos los derechos de los Clientes al acceso, conocimiento, consulta, rectificación, actualización, y supresión de los datos, e igualmente el Cliente podrá presentar cualquier solicitud referida a los datos personales a través del correo electrónico: reclamos@serdan.com.co. 

TAP TAPP solicita, recolecta, almacena, utiliza, circula y suprime datos de carácter personal, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para fortalecer sus relaciones con terceros. 

Teniendo en cuenta lo anterior, TAP TAPP, actúa como responsable del tratamiento de datos personales naturales con los cuales tiene o ha tenido algún tipo de vínculo. 

En cumplimiento de lo previsto por la Ley 1581 de 2012, sus decretos reglamentarios y demás normas concordantes, le informa que los datos personales que usted suministre en virtud de las actividades u operaciones celebradas con la compañía serán tratados de acuerdo a su política de protección de datos personales y mediante el uso y mantenimiento de medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas a fin de impedir que terceros no autorizados accedan a los mismos. 

finalidad con la que se efectúa la recolección de datos personales y tratamientos de los mismos: 

1. Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores y trabajadores, incluida el pago de obligaciones contractuales. 

2. Proveer los servicios y/o los productos requeridos por sus Clientes. 

3. Informar sobre nuevos productos o servicios y/o sobre cambios en los mismos. 4. Evaluar la calidad del servicio. 

5. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo. 

6. Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados por TAP TAPP y/o por terceras personas. 

7. Desarrollar el proceso de selección, evaluar y vinculación laboral. 

8. Soportar procesos de auditoría interna o externa. 

9. Los indicados en la autorización otorgada por el titular del dato o descritos en el aviso de privacidad respectivo, según sea el caso. 

10. Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas o subordinadas ubicadas en Colombia en el evento que dichas compañías requieran la información para los fines aquí indicados. 

11. Permitir su consulta a terceros con el fin de contactar al Titular, con el fin de corroborar su información y/o de efectuar cualquiera de las actividades descritas en el presente documento o en el de términos y condiciones.

12. Su obtención, recolección, intercambio, almacenamiento, uso, circulación, corrección o supresión. 

13. Usar la información otorgada por el titular con el fin de contactar a potenciales nuevos clientes para ofrecer los servicios del portal, cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto social de la compañía. 

Si un dato personal es proporcionado, dicha información sea utilizada sólo para propósitos aquí señalados, y por tanto, TAP TAPP, no procederá vender, licenciar, transmitir o divulgar la misma, salvo que: (I) exista autorización expresa para hacerlo; (II) sea necesario para permitir a los contratistas o agentes prestar los servicios encomendados; (III) sea necesario con el fin de proveer nuestros servicios y/o productos; (IV) sea necesario divulgar a las entidades que prestan servicios de mercadeo en nombre de TAP TAPP o a otras entidades con las cuales se tengan acuerdos de mercado conjunto; (V) la información tenga relación con otra fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de reestructuración de la sociedad; (VI) que sea requerido o permitido por la ley. 

TAP TAPP podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente se subcontraten con terceros el procesamiento de información personal o se proporcione información personal a terceros prestadores de servicios. 

TAP TAPP advierte a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas, se prohíbe el uso de la información para fines propios y se solicita que no se divulgue la información personal a otros. 

Al momento de asignar el personal que atenderá el servicio, TAP TAPP le informará algunos datos personales con el único fin de informar al Cliente la identidad y calificación de servicio y por lo tanto no pueden ser usados con un fin distinto conforme las normas de protección de datos personales. 

Parágrafo: En el evento de que se recolectan datos personales sensibles el titular podrá negarse a autorizar su tratamiento. 

19. Legislación Aplicable y Jurisdicción. 

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo a las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a las leyes aplicables y a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana. 

Los Términos y Condiciones deben interpretarse de forma conjunta y en concordancia con el Contrato de Compraventa en línea o física que se suscribe en cada compra. 

20. Independencia de Disposiciones 

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia

del resto de las disposiciones del presente documento no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia. 

21. Consultas y Contacto 

Cualquier pregunta relacionada con el uso de los contenidos, podrá dirigirse TAP TAPP a través del correo servicioalcliente@taptapp.co y/o al teléfono 3174309798 . Su uso, en contravención de lo aquí dispuesto, dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes. 

Si el Cliente tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, Política de Privacidad, uso de la Plataforma o de su Perfil, podrá ponerse en contacto con TAP TAPP escribiendo al buzón correo electrónico o comunicarse al teléfono TAP TAPP. Para efecto de buzón de notificaciones judiciales es la calle 67 No., 7-35, T.A. P.2., en Bogotá. 

22. Condiciones Generales 

Estos Términos de Contrato hacen parte integral de los Términos y Condiciones de Uso de SERDAN SA., (“TAP TAPP”) y aplican a todas las transacciones que se realicen a través del mismo. 

SERDAN S.A., (“TAP TAPP”) se reserva el derecho, en los eventos de existir errores tipográficos, de modificar los productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio o de rechazar o de limitar las cantidades incluidas en cualquier oferta comercial presentada en TAP TAPP. En dado caso TAP TAPP informará por correo electrónico o por correspondencia a las direcciones registradas en el formulario de registro y dispondrá los mecanismos de reversión en caso que el pago ya haya sido recibido. 

23. Política de Cancelación de Servicios 

Una vez efectuada la solicitud de los servicios seleccionados, el CLIENTE podrá cancelar, reprogramar o suspender parcial o total los servicios contratados, cumpliendo con los siguientes requisitos: 

a) Informar la cancelación o suspensión de servicio por medio del correo electrónico: servicioalcliente@taptapp.co en un término máximo de 24 horas hábiles antes de la prestación del servicio. 

b) TAPTAPP cuenta con un plazo no mayor a 12 horas hábiles para dar respuesta a la solicitud, indicando la aceptación o en caso contrario la causa por la cual no es posible cancelar el servicio. 

c) Si EL CLIENTE no informa en el tiempo establecido o por canales no autorizados para la cancelación, el valor del servicio será cobrado. 

d) EL CLIENTE recurrente que cancele más del 50% de los servicios de un mes, automáticamente pasa la modalidad de CLIENTE ÚNICO, lo que implica cambio de tarifa por servicio y cambio del personal que prestará los servicios de acuerdo a disponibilidad.

e) EL CLIENTE que reprograme uno o varios servicios estará sujeto a la disponibilidad de personal y no se garantizara la prestación del servicio con la misma persona en el caso de ser un cliente recurrente. 

24. Portafolio de Productos 

El portafolio de productos y servicios (en adelante los Productos) disponibles a través de TAP TAPP corresponde a una selección especial de referencias y conforme las especificaciones de los productores o fabricantes. Los Productos, tales como especificaciones, características y fotografías son de carácter orientativo y podrían, en ocasiones, mostrar información provisional, TAP TAPP tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún costo por su parte. 

25. Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente 

Las compraventas realizadas en TAP TAPP se someten a la legislación Colombiana. 

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora. 

26. Validez 

Las partes expresamente declaran que en el caso en el que alguna de las disposiciones de los términos y condiciones de uso sea declarada nula o inválida por la jurisdicción competente, las demás cláusulas y obligaciones del presente acuerdo, conservarán su validez. 

27. Encabezados 

Los encabezados utilizados en cada una de las cláusulas de éste Contrato, son exclusivamente para referencia por lo que no se consideran para efectos de interpretación o cumplimiento del mismo 

28. Vigencia 

Las condiciones del contrato aplican a partir del 01 de enero de 2024